Off-Topic Semanal (OTS) (1): Tributo a Whitney Houston

¡Hola blogger@s!
Inauguramos hoy una nueva sección llamada 'Off-Topic Semanal', u OTS.
Esta sección va a ser actualizada semanalmente, TODOS LOS MIÉRCOLES. En ella vamos a tratar temas fuera del ámbito literario; por ejemplo, hablaremos sobre música, películas, teatro, tonterías varias xD, etc.
Vamos allá con el primer OTS:

Hoy en 'Off- Topic Semanal', vamos a rendirla un pequeño a tributo a la queridísima Whitney Houston, que mañana 9 de agosto, cumpliría 49 años. He decidido hacer este homenaje, ya que me he criado con las canciones de esta mujer. Mis padres, tíos, y abuelos, sentían gran pasión y admiración por ella, y ponían música de Whitney día sí, y día también.

Vida de Whitney Houston:

Whitney Elisabeth Houston, nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, una ciudad de tamaño mediano en el estado de New Jersey (Nueva Jersey), Estados Unidos. Durante su infancia, estuvo muy influencia por su madre, Cissy Houston, y por su madrina, Aretha Franklin; ambas conocidas en el mundo del soul. A los 11 años, entro en el coro de góspel de la iglesia de Newark, dónde sobresalía muy notablemente. Continuó en este coro hasta que, su madre, decidió que hiciera los coros durante sus actuaciones en los clubes nocturnos de Nueva York; fue aquí donde, Clive Davis, descubrió el talento que tenía la joven Whitney, por lo que decidió ofrecerle un contrato en la productora musical Arista Records (Davis era el presidente de ésta). Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum titulado 'Whitney Houston' que vendió más de 30 millones de copias. Trás este éxito, en 1987, lanzó un segundo álbum, que se coló, directamente, en el Número 1 de la lista Billboard 200, convirtiendo así, a Whitney Houston, en la primera intérprete femenina en conseguir el Nº 1 en esta famosa lista americana; sin embargo, todo este éxito no era nada comparado con lo que llegó a conseguir.
En 1992, debuto en la gran pantalla, junto a Kevin Costner, en la famosa película, 'El Guardaespaldas'. Además de su papel como protagonista, Houston grabó 6 temas para la película, además de una versión propia del tema 'I will always love you'; todos ellos grabados en un disco. Gracias a este disco, la popularidad de Whitney Houston se vio aumentada, incluso se nomino al BSO de la película al Oscar a la mejor BSO. 'The Bodyguard', nombre del disco, se ha convertido en la BSO más vendida de toda la historia, con 47 millones de copias vendidas.
Whitney lo tenía todo, riqueza, fama, una voz deslumbrante...; sin embargo, toda su suerte se vió truncada después de casarse con el, también cantante, Bobby Brown. Este individuo (por llamarlo de algún modo), introdujo a Whitney en todas las adicciones habidas y por haber, cocaína, heroína, alcohol... Todas estas adicciones hicieron mella en su carrera, ya que ésta se vio truncada.
Whitney tuvo una hija, Bobby Cristina, con este señor, que, además de introducirla en todas esas sustancias, la maltrataba.
Tras su separación en 2007, Whitney retomó su carrera musical al igual que lo hizo en los años 90 (en los años anteriores grabó duetos, y un disco con varias canciones, donde, 3 de ellas, alcanzaron el Nº1 de la lista Billboard).
En 2009, Whitney lanzó el que sería su último álbum, 'I look to you', en el cual se encuentra la canción del mismo nombre, que alcanzó el Nº1 mundial.
A partir de entonces, Whitney dio conciertos, participó en galas, y demás.
Todo parecía normal, pero se seguía especulando con sus adicciones, sospechas que se hacían claras, cuando, el 11 de febrero, se la encontró muerta en la bañera de la habitación de un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles). Se hizo todo lo posible para salvar su vida, pero no hubo éxito. La autopsia reveló que murió por una mezcla de alcohol, pastillas, y drogas.
En 2012, se espera la que sería su reaparición en la gran pantalla, con la película 'Sparkle', donde trabaja como actriz secundaria. (Esta película se espera que se estrene en este mes de agosto).

Sencillos de Whitney Houston: 

Destacamos 5 sencillos que la llevaron a lo más alto:

1. I will always love you
2. Saving all my love for you
3. Run to you
4. I wanna dance with somebody
5. I look to you

Filmografía de Whitney Houston: 

Destacamos 3 películas:

1. El Guardaespaldas (The Bodyguard)
2. The Cheetah Girls
3. Sparkle



2 comentarios:

  1. Como me gustó El guardaespaldas, luego ya La mujer del predicador me costó más.
    En todo caso... una gran mujer y mejor voz.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque no era una cantante del estilo que suelo escuchar, siempre me gustó mucho su voz, era única. Una gran pérdida para la música, desde luego...
    Veo que acabas de empezar con tu blog, así que te deseo mucha suerte. Por lo pronto, aquí tienes una nueva seguidora.
    Besos:)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y hacerte partícipe de 'El Gnomo Lector'!

Todo comentario que contenga spam o vayan en contra de alguien, serán eliminados.