Reseña *2* 'El Asesinato de Roger Ackroyd' - Agatha Christie

Editorial: RBA
Año de publicación: 1926
Edición: Febrero de 2011
Precio: 14€ (El Corte Inglés)
ISBN: 9788498678895

Sinopsis:

Mrs. Ferrars ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?. ¿Tendrá Caroline razones para sospechar?. Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

Agatha Christie:

Escritora inglesa, Agatha Christie es considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. Su prolífica obra todavía arrastra a una legión de seguidores, siendo una de las autoras más traducidas del mundo y cuyas novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine. Christie fue la creadora de grandes personajes dedicados al mundo del misterio, como la entrañable Señorita Marple o el detective belga Hércules PoirotNacida en una familia de clase media, Agatha Christie fue enfermera durante la I Guerra Mundial. Su primera novela se publicó en 1920 y mantuvo una gran actividad mandando relatos a periódicos y revistas. Agatha Christie murió en Wallingford el 12 de enero de 1976.

Opinión Personal:

'El Asesinato de Roger Ackroyd', ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. Es una obra rápida de leer, muy entretenida, y que te hace no poder dejar de leer, porque cada vez se vuelve más y más interesante.
La obra está narrada por uno de los personajes secundarios, casi uno de los protagonistas, llamado James Sheppard, médico de King's Abbot.

La trama gira en torno al asesinato de Mr. Roger Ackroyd, un millonario famoso, habitante de la pequeña localidad de King's Abbot. Mr. Ackroyd muere apuñalado por la espalda pocos días después del asesinato de su prometida, la viuda Mrs. Ferrars, fallecida a causa de una sobredosis de somníferos.  A partir de entonces, se lleva a cabo una investigación combinada por, la policía de King's Abbot, y un detective retirado llamado Hercule Poirot, que vive en la misma localidad, y que ha ido a vivir allí para cultivar calabacines. Todo apunta a que el asesino es su hijastro, Ralph Paton, ya que ha desaparecido de repente sin decir palabra, y, según gente cercana a él, no tiene un duro.
La investigación se lleva a cabo, siguiendo el método de Poirot: usar sus células grises, y tener método y orden.
Una extraña llamada desde la estación de trenes de King's Abbot, personajes que no cuentan toda la verdad, un extraño burofax, pistas falsas, pistas reales, reconstrucciones de los hechos sucedidos... Hercule Poirot tendrá que enfrentarse a todo ello.
Los principales sospechosos son: Mrs. Ackroyd, mujer del hermano de Roger Ackroyd, ya fallecido; Ms. Ackroyd, sobrina de Roger Ackroyd; Ralph Paton, hijastro de Roger Ackroyd; Ursula Bourne, camarera del hogar de Mr. Ackroyd; Ms. Rusell, ama de llaves del hogar; Parker, ayudante de cámara de Mr. Ackroyd; Hammond, secretario de Mr. Ackroyd; y.. ¿alguién más?
Un burofax cambiará toda la trama, y, señalará al culpable del que menos se sospecha. ¿Quién será? TODOS son sospechosos para Poirot.

## En este libro, se muestra el último caso al que se enfrentará Poirot; sin embargo, su profesión continuará en títulos posteriores##

Lo que más me ha gustado del libro, ha sido la narración. Es una narración muy divertida, con toques de ironía, pero todo muy veraz. Se narra muy familiarmente, y te hace sentir muy cercano a la situación que se está viviendo.
Lo que menos me ha gustado del libro, ha sido la gran cantidad de nombres que aparecen; pero esto se ve compensando, ya que, al comienzo del libro, se incluye una hoja con los nombres de los personajes que más aparecen en la historia.

Nota final:

5/5: Imprescindible